PELIGROSO PÉREZ
FRANCISCO PÉREZ
Crecí inmerso en el ambiente de Destilerías Arehucas, donde mi padre ocupaba el cargo de Director Técnico. Desarrollé mi formación en Ingeniería, y más tarde asumí el rol de mi padre en la destilería, supervisando la finca, destilería, bodega, laboratorio y otras responsabilidades.
Después de 15 años desempeñando este rol y declinando cuatro oportunidades laborales en destilerías internacionales, decidí dar vida a mi proyecto personal como maestro ronero bajo el nombre de "Peligroso Pérez". Además, me dediqué a asesorar y ser consultor para proyectos gastronómicos, colaborando con marcas reconocidas como Ron Aldea, Mezcal el Señorío, Mezcal Zignum, Mezcal Se Busca, Mezcal El Recuerdo, Ginebra Greenalls, Ginebra Bloom, Ginebra Gin72, Ginebra Ophir, Grupo Stoli y Fever Tree, entre otras.
Contribuí en la creación del Destilado Vitivinícola de malvasía envejecido en barricas de roble francés, participando en la cata y clasificación de las barricas envejecidas, así como colaborando en el diseño del empaque para este producto de edición limitada.
Formo parte de un grupo internacional de catadores donde se reúnen profesionales del mundo de los destilados de distintos países para intercambiar experiencias y entrenar sus paladares con una amplia variedad de destilados.
Estoy especializado en catas, presentación de productos relacionados con destilados, maridajes, colaboración en proyectos con restaurantes y chefs, desarrollo de marcas y la elaboración de presupuestos de marketing para marcas de destilados.